martes, 6 de octubre de 2009

1O CONSEJOS PARA PROTEGER A LOS MENORES EN INTERNET


Los hijos pasan el doble de tiempo conectados a Internet de lo que confiesan a sus progenitores y los padres confiensan no saber lo que hacen sus niños mientras están conectados. Esta es una de las principales conclusiones del Informe sobre la Vida Online que publica cada año, la empresa de antivirus Norton, que ve una importante laguna en las familias a la hora de educar y formar para el uso correcto de las nuevas tecnologías a los menores.

Con simplemente aplicar estos 10 sencillos consejos, los padres pueden proteger a los menores de los posibles riesgos de Internet.

1. Colocar el equipo en una habitación común

2. Establecer normas de uso de Internet

Hay que limitar el tiempo que se debe dedicar a la Red, además de aconsejar que no abran archivos desconocidos o limitar páginas web que se pueden visitar con sistemas de software de control parental.

Es recomendable acompañar a los menores mientras navegan por Internet

3. Comprender las redes sociales

No hay nada malo en que los menores se relacionen con sus amigos a través de Tuenti o Facebook, o que suban vídeos a YouTube o Flickr, pero hay que ser consciente que estas páginas pueden llevarles a contenidos inapropiados.

4. Ayudar a los hijos a mantener su información personal protegida

Es importante explicarles que no deben facilitar sus datos personales en páginas web sospechosas o ni en correos electrónicos con remitentes desconocidos.

5. Proteger las contraseñas de los hijos

Ayudarles a crear una contraseña que no sea demasiado fácil, con pocos caracteres o que sean simplemente 123 o ABC, y recomendarles que nunca la compartan.

6. Consultar con frecuencia el historial de Internet del equipo

Este seguimiento puede ayudarnos a conocer qué páginas visita y sus actividades más recientes. No hay que tener miedo a discutir ni a restringir sitios ofensivos o preocupantes.

7. Dedicar tiempo a los hijos mientras están conectados

Es bueno navegar con los niños, enseñarles webs interesantes y compartir gustos y afinidades

8. Enseñar y educar a los hijos en una buena ética cibernética

Conversar acerca de los riesgos que implica publicar y compartir información, vídeos y fotografías. Pedirles que no descarguen archivos (ya sea música, juegos, protectores de pantallas, tonos de móvil) ni que realicen transacciones financieras sin autorización.

9. Tener buenos conocimientos de informática

Es recomendable manejarse con el ordenador y sus programas para poder enseñar a los niños.

10. Enseñar a los hijos a contar si se sienten incómodos por algo visto en un equipo

Hay que animarles a que nos cuenten si han encontrado un contenido o han tenido un contacto con otro internauta que les haya hecho sentir incómodo. Recuérdales que no todo lo que se ve en Internet es verdad.

VISTO EN PARASABER



0 comentarios on "1O CONSEJOS PARA PROTEGER A LOS MENORES EN INTERNET"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez