lunes, 25 de enero de 2010

Una rabieta es una manera de autoafirmarse


Visto en para saber más

Alrededor de los dos años, los niños atraviesas una etapa en la que se pasan el día llorando y pataleando porque no les salen las cosas como quieren o porque tiene ganas de llevar la contraria.

MARÍA LUISA FERRERÓS

Un berrinche lo tiene cualquiera

Un berrinche lo tiene cualquiera

Foto: LISA SVARA - FOTOLIA.COM

El motivo no es otro que el hecho de que están creciendo y necesitan reafirmar su identidad, cortar su cordón umbilical. Ya están dejando de ser bebés para pasar a ser niños.

Pero no os confundáis, eso no quiere decir que tengan las cosas claras. Sólo quiere decir que cuando vosotros decís blanco ellos dicen negro. Es también una manera de llamar la atención, así que cuanto más caso se les hace más les gusta hacerlo aunque acaben castigados. Hemos de tener en cuenta que los niños a esta edad no distinguen entre bueno y malo y para ellos toda atención es eso, atención con indiferencia de que sea negativa y me estén riñendo. Si consiguen que dejes de hacer todo lo que te ocupa y en ese momento sólo estás pendiente de ellos, son felices.

Hay que marcarse unas prioridades y ser firme sin salirse de lo estipulado.

Aunque le gusten las chocolatinas, no hay que dejar que se empache.

Aunque le gusten películas no aptas, no hay que dejar que las vea.

Aunque no sepa qué quiere decir "tonto", no hay que dejar que lo diga.

La coherencia, el respeto y vuestra actitud son las claves para salir con éxito de estos pequeños conflictos cotidianos.



0 comentarios on "Una rabieta es una manera de autoafirmarse"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez