sábado, 4 de diciembre de 2010

Cuentos del universo: cuentos para aprender


Cuentos del Universo

El libro Cuentos del universo: cuentos para aprender está escrito por Juan Antonio Twose y contiene cuatro relatos con un nexo común: divulgar y enseñar la naturaleza entre los niños y los mayores de una forma sencilla y amena. El primero de los relatos se llama «La historia de un electrón» y es un recorrido, a saltos de partícula, por la historia de la ciencia a través de la existencia de un electrón desde el comienzo del Universo. El autor crea un personaje llamado Pocospin para contarnos sus aventuras.

Los tres cuentos siguientes son relatos inventados aunque con una base científica cimentada. En «Historia de una estrella», se reduce la visión del universo para ceñirse al de una estrella. En «Historia de una planta» se intenta dar una visión de la evolución de la vida en la tierra (asunto muy amplio y complejo), pero circunscrita a una planta. Y en el cuarto, «Historia de una mujer Neandertal», ya se sitúa en la especie humana, con una historia inventada pero posible. Relato apasionante y enternecedor de un encuentro entre el hombre de Neandertal y de Cromañón, apoyado en una cronología real.

El género de la obra es la narrativa, es una obra sencilla pero atractiva con sus 48 páginas que se puede disfrutar a partir de los 9 años. Tiene un precio 12 euros. También incluye ilustraciones muy sencillas e infantiles de Blanca Fernandez Pascual y alguna foto para complementar la obra.

El autor Juan Antonio Twose como escritor colabora habitualmente con el periódico local Crónica de Alfaro escribiendo relatos costumbristas de la Ribera de Ebro. Es un gran lector y estudioso asiduo de la Paleoantropología por afición, es además un defensor a ultranza de los espacios naturales libres y del equilibrio ecológico necesario para la vida en la tierra.

Más información | Casa del Libro
Imagen | Zoomion

Visto en http://www.pequesymas.com/lectura-infantil/cuentos-del-universo-cuentos-para-aprender

0 comentarios on "Cuentos del universo: cuentos para aprender"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez