sábado, 4 de diciembre de 2010

Guía para padres: deporte escolar


Golf family

El Ayuntamiento de Valencia ha editado una “Guía para padres: deporte escolar” (PDF Capítulos 1, 2, 3, 4), cuyo objetivo es educar a los padres que tienen hijos que practican deporte, en el colegio o en clubes.

Esta guía pretende ser una ayuda para que los padres comprendan diferentes situaciones que tienen lugar cuando sus hijos hacen deporte. Se divide en cuatro grandes bloques que tratan capítulos diferenciados como la actitud de los progenitores en el momento de la actividad deportiva de sus hijos, la relación con los árbitros, con los contrarios y con sus padres, con los monitores deportivos y especialmente a la de los padres con sus hijos.

Desde Fuera de Límites, el blog especializado en golf de Weblogs, nos indican que para todos aquellos que seáis habituales del golf, os descarguéis los cuatro capítulos de la guía y que os la leáis completa. A todos los demás, indicar que la guía es perfectamente aplicable para cualquier actividad deportiva e incluso como método de sentido común en la educación en general.

Difundir esta guía es cosa de todos las Federaciones Deportivas de España deberían enviársela a las distintas federaciones territoriales, que a su vez tendrían que distribuirla a todos los clubes de su jurisdicción y estos darles la mayor difusión posible y ponerlas a disposición de sus comités juveniles correspondientes para que, finalmente, lleguen a los padres.

Por favor, a todos los que tengáis hijos haciendo deporte, descargárosla, echadle un vistazo y difundidla. La guía trata de hacer que los jóvenes deportistas aprendan valores y puedan disfrutar toda la vida de la suerte de hacer deporte, con espíritu de sacrificio, capacidad de esfuerzo, aprender a ganar y perder, respetar al contrario, jugar en equipo, etc.

Más información | “Guía para Padres: Deporte Escolar” (PDF Capítulos 1, 2, 3, 4)
En Fuera de Límites | Guía para padres

Visto en http://www.pequesymas.com/deportes/guia-para-padres-deporte-escolar-es-una-lectura-recomendada-para-ninos-que-hacen-deporte

0 comentarios on "Guía para padres: deporte escolar"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez