jueves, 14 de abril de 2011

Para explicar la muerte a los niños


asi-era-mi-abuelito.jpg


La curiosidad de los niños no se limita a la necesidad de conocer las cosas tangibles, los aspectos de su entorno y sus relaciones con los que más contacto tienen. Inevitablemente algún día los pequeños muestran incertidumbre y angustia cuando reflexionan sobre la muerte. El primer contacto con este concepto se puede dar alrededor de los cuatro años, no importa si en la familia ha habido alguna defunción, o si se nos ha muerto una mascota, igualmente sin conocer de primera mano este hecho nuestros hijos se enfrentarán al dilema de intentar entender la muerte.


Mientras aún son pequeños, los niños no han adquirido pensamiento abstracto, y aún así cuando hayan alcanzado la edad de siete u ocho años, probablemente podrán entender que la muerte es irreversible, aunque quizás ni se plantean que ésto pueda suceder con las personas que más quieren. El cuento que hoy os presento explica de manera “dulce”, amena, sencilla y entrañable el significado de la muerte, y la forma en que los seres queridos que dejan este mundo siguen vivos entre nosotros, se titula “Así era mi abuelito”.

 Visto en Peques y Más



0 comentarios on "Para explicar la muerte a los niños"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez