viernes, 6 de mayo de 2011

El estirón y la obesidad infantil


A mediodia escuchaba en la radio que el grupo Antena 3 iba a poner en marcha El estirón, una campaña dirigida a las familias y sobre todo a sus miembros más jóvenes, niños y adolescentes, que tendrá como objetivo"Hablar de prevención de la obesidad es hacerlo de hábitos de vida saludables, de actividad física, de dieta equilibrada... pero a la hora de la verdad, y a pesar de ser conceptos tan importantes para nuestra salud, sabemos muy poco acerca de lo que significan estos términos".

Proponen 100 consejos " Porque consideramos que es fundamental el ejemplo que los padres dan a sus hijos, a continuación os ofrecemos una serie de recomendaciones para llevar una vida sana y activa con el objetivo de evitar problemas de sobrepeso en los más pequeños".

De los cien destaco los que más tienen que ver con la actividad física:

68. Es preferible actividad física regularmente que de forma esporádica.  No hace falta ser un campeón olímpico ni federarse; basta con ser constante.
69. Aprovecha el recreo para jugar con tus amigos, en lugar de  hacer corrillos o sentarte al sol.
70. Las clases extraescolares son una buena opción para hacer deporte.
71. Sugerir actividades al aire libre para los fines de semana. Recoger hojas y frutos de otoño en un parque, dibujar el monte donde se haya hecho una excursión o describir una piscina a la que se haya ido a nadar, por ejemplo.

...

Seguir leyendo el artículo original en De Educación Física

0 comentarios on "El estirón y la obesidad infantil"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez