sábado, 19 de noviembre de 2011

Emociónate, emociónales

0 comentarios

Sólo se puede ver correctamente con el corazón; lo esencial permanece invisible para el ojo.

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

 

El lenguaje de las emociones; el gran desafío del crecimiento

0 comentarios

El lenguaje de las emociones... una frase que nos excita y nos predispone, sin ninguna duda las emociones rigen nuestras vidas, el gran desafío, probablemente una de las razones por las que la civilización se ha pasado siglos buscando el elixir de la felicidad.

Auto ayuda, el poder ilimitado del grupo

 

Cada consejo, cada invitación al crecimiento, cada libro de autoayuda nos situaban ante el ‘ yes we can’ colectivo, sabedores como somos que las emociones rigen nuestras vidas, pero ocultadas, controladas y llevadas a los sótanos en pos de la exaltación del individualismo, los símbolos de poder y las máscaras que ocultan todos nuestros temores y frustraciones.

 

El grupo se ha consolidado tradicionalmente como el único elemento que mitiga el dolor, el hecho de compartir situaciones, emociones y vivencias, deriva en un aumento de bienestar para la persona... algo que en el momento actual, está más al alcance que nunca.

 

Estamos de enhorabuena, porque si existe un sinónimo que defina a la perfección al ciclo social, es el lenguaje de las emociones. Pensemos por un momento que el ciclo actual se sucede entre palabras, palabras que invitan y evocan, palabras que materializan sentimientos y emociones y principalmente, palabras que las desatan, las generan y las exaltan.

 

Transitamos por un ciclo en el que el lenguaje de las emociones se vincula a la naturaleza única de los seres humanos que hoy alimenta a las máquinas arrojando aspectos como el SEO social en una fusión óptima de eficiencia.

 

Lo que para algunos supone al razón fundamental para rechazar el ciclo social bajo el argumento del fin de los colectivos, es sin ninguna duda, lo que hace de éste un ciclo horizontal, en el que al fin nos podemos quitar las máscaras y mostrar quienes somos realmente y cuánto de nosotros mismos estamos dispuestos a dar para ser mejores.

Sigue leyendo el artículo original en Globedia

 

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez