viernes, 13 de abril de 2012

La iniciativa de cultivamos futuro para que las familias se animen a comer fruta durante 28 días


http://www.cultivamosfuturo.com/

Bouquet es una empresa hortofrutícola española asentada en el Mediterráneo y líder en la comercialización de frutas y hortalizas. Está promocionando, con gran éxito, el método bouquet que es un juego online para familias que quieren adquirir hábitos de alimentación saludable mediante el consumo de una dieta rica en fruta y verduras.

Cultivamos Futuro es la campaña de Bouquet y la puso en marcha porque consideran que su trabajo no acaba en el momento que recogen la cosecha sino que hay mucho más trabajo que hacer con las familias, colegios y los hogares. Así que ha puesto en marcha la página web en la que las familias van superando retos con el objetivo de aprender a alimentarnos de una manera más sana incorporando frutas y verduras como una rutina en nuestra alimentación.

 

La campaña Cultivamos Futuro ha recibido la Medalla de Plata al mejor sitio en Internet por ser una plataforma interactiva dirigida a fomentar la alimentación saludable con un adecuado consumo de frutas y verduras. Además se reconoce que se ponga el foco en la población infantil, utilizando Internet y aplicando técnicas de juego sano.

El juego, en el que no me he registrado todavía, propone seguir durante 28 días una serie de retos y tareas basadas en la experiencia de éxito de miles de familias. Se pueden compartir los progresos y compararlos con los miembros de la familia o con otras familias que están participando. El objetivo es conseguir, en menos de un mes, como se puede comer más sano de forma divertida.

En casa hay que elegir a uno de los dos adultos (padre o madre) que se encargará de hacer el registro de toda la familia. Además hay que elegir un nombre familiar y una foto de grupo. Hay que incluir a todos los miembros de la familia, elegir la fecha de comienzo y ¡hala! empezar a jugar.

Cada día se reciben tareas diarias para realizarlas por todos los miembros de la familia, se incluyen recetas, juegos, planificar la compra, tareas rutinarias, etc. Y es que el objetivo es introducir progresivamente hábitos alimenticios saludables.

Es una iniciativa que merece mayor difusión y que desde Peques y Más intentamos también impulsar para mejorar la nutrición y los hábitos de las familias. A ver qué se puede conseguir. Felicitamos a Bouquet por el éxito de su iniciativa.

Más información | Cultivamos futuro
Más información | Las instrucciones en pdf

Visto en Peques y más

0 comentarios on "La iniciativa de cultivamos futuro para que las familias se animen a comer fruta durante 28 días"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez