domingo, 5 de agosto de 2012

Asociación de padres del CRA ALGRAS elabora un manifiesto contra reducción profesorado prevista curso 2012-2013


Las AMPAS del CRA Algars, como padres y madres de los niños que cursan Educación Infantil y Primaria en los colegios de Arens de Lledó, Beceite, Cretas, y Lledó, mostramos nuestro más absoluto rechazo a la medida tomada por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, por la que desaparecerán dos profesores del CRA (uno en Beceite y otro en Cretas).

Para el curso escolar 2012-2013 el número de alumnos en estos centros aumenta con respecto al curso anterior, por lo que, con la medida tomada, habrá clases con más de 18 alumnos de tres niveles diferentes y con algún alumno con necesidades educativas especiales. No estamos pidiendo que mantengan los programas educativos que en su momento se pusieron en marcha, no estamos pidiendo ordenadores para cada uno de nuestros hijos, no estamos pidiendo colegios bilingües… (aunque sería lo deseable, porque invertir en educación es invertir en nuestra sociedad), sino que reclamamos un derecho: un profesor por cada 10 alumnos, cifra que salió de boca del inspector de Educación de la zona. Beceite cuenta con 42 alumnos y Cretas con 48 (cada colegio quedará sólo con 3 profesores).

Estamos convencidos de que con 3 profesores en Beceite y 3 en Cretas, la función educativa y de enseñanza-aprendizaje no podrá cumplirse como debería; no queremos que nuestras escuelas se conviertan en meros espacios de almacenamiento de niños.

En nuestro CRA ya hay clases en las que se juntan niños de diferentes niveles, con eso ya contamos, vivimos en pueblos con una población determinada que hace que la educación en estas zonas rurales sea diferente; quienes vivimos aquí conocemos nuestra realidad: sabemos que hay servicios que a los pueblos no nos llegan, pagamos impuestos como en las ciudades pero no contamos con las mismas prestaciones.

Por todo lo dicho y porque es un derecho que marca la Constitución Española y la LOE “Todo el mundo tiene derecho a una educación pública”, solicitamos a la Consejería de Educación que:

Vuelva a restablecer el mismo número de profesores que en el curso escolar 2011-2012 (cuatro en Beceite y cuatro en Cretas)."

 

Visto en MatarrañaDigital

0 comentarios on "Asociación de padres del CRA ALGRAS elabora un manifiesto contra reducción profesorado prevista curso 2012-2013"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez