lunes, 10 de septiembre de 2012

Alumnos de Cretas y Beceite protestan por los recortes del profesorado


Visto en Hoy.es

Teruel, 10 sep (EFE).- Las clases en los colegios de Cretas y Beceite (Teruel), pertenecientes al CRA Algars, han comenzado hoy con protestas por la reducción de dos maestros en estos centros.
Los padres se quejan a través de un comunicado de que esta reducción va a obligar a reunir niños de cuatro niveles ya que en aulas de un tamaño reducido, explican, habrá 18 alumnos de primero, segundo y tercero de infantil, y "con alumnos inmigrantes que tienen dificultad con el idioma".
Añaden además que "matriculaciones en el último momento hacen superar el número de alumnos para conservar el maestro".
Mañana tienen previsto trasladar estas quejas a la directora provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Begoña Lahoz, a quienes los padres demandan que no se supriman esas dos plazas de profesores y que se mantenga un profesor por cada diez alumnos.
La postura que defiende el Gobierno de Aragón en estos casos, según explicaron a Efe, es establecer un profesor a tiempo completo y otro a media jornada por cada once alumnos, a diferencia del curso pasado que eran dos profesores a tiempo completo.
Además, a estos docentes hay que sumar los especialistas que imparten clases durante todo el curso de manera itinerante en los centros agrupados. EFE

0 comentarios on "Alumnos de Cretas y Beceite protestan por los recortes del profesorado"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez