martes, 14 de mayo de 2013

Programa de prevención de la obesidad infantil en los municipios


Programa de prevención de la obesidad infantil en los municipios:
Programa_ThaoUna buena página para intentar abordar esta lacra desde todos los ámbitos posibles. No se que decir que no haya dicho ya, bueno sí… MAS MADERA!!!!!!
El Programa Thao-Salud Infantil es un programa municipal y comunitario de promoción de hábitos saludables entre los niños y niñas de 0 a 12 años, y sus familias. Promueve la alimentación equilibrada, variada y placentera, y la actividad física regular, estimula los hábitos adecuados de descanso e interviene de manera transversal sobre los factores psicológicos, emocionales y la relación familiar y social.
El Programa se implementa desde el municipio gracias al liderazgo del alcalde/sa y los responsables políticos, mediante la coordinación de un técnico municipal: el “coordinador local”. Éste recibe el soporte de un equipo local multidisciplinar que estimula la implicación de los actores sociales clave, con el objetivo de incidir sobre el entorno de los niños, las niñas, y las familias.

El Programa Thao se enmarca dentro de los planteamientos de la Estrategia Naos, llevada a cabo desde el 2005 por la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el fin de prevenir la obesidad infantil en España.
Thao ilusiona y moviliza a todos los ciudadanos hacia un estilo de vida saludable.

0 comentarios on "Programa de prevención de la obesidad infantil en los municipios"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez