sábado, 27 de abril de 2013

Numerosas peticiones en contra de la LOMCE

0 comentarios

Dada la inconformidad general creada en torno a la próxima aprobación de la LOMCE están surgiendo numerosas protestas. Algunas de esas propuestas se ven en los medios de comunicación en forma de encierros en los coles, protestas públicas delante de diversas Administraciones, creación de grupos y asociaciones en contra de la LOMCE, creación de peticiones para que la LOMCE no siga adelante por muchas y variadas justificaciones...

Muestra de alguna de esas peticiones es el siguiene listado y, a falta de unificar todas las protestas en una sola, estaría bien conocer o incluso firmar aquellas que compartas:

Extraídas de este listado:  http://www.change.org/es/search?utf8=%E2%9C%93&q=lomce

 

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Revisión del Anteproyecto de LOMCE
Petición creada por
AMPA AL RAUZ
 
 
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE: LA NO APROBACIÓN DE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN (LOMCE)
Petición creada por
MIGUEL ANGEL MAROTO NEGRETE
 
 

a todos los españoles: que la LOMCE no entre en vigor
Petición creada por
monica calvo
 
 
No a la LOMCE, firma contra Wert
Petición creada por
carmen gonzalez

 
 
Ministerio de Educación: Retirada del proyecto de reforma educativa (LOMCE)
Petición creada por
Pedro Merino Múgica

 
Ministro de Educación José Ignacio Wert: Retirada anteproyecto Ley LOMCE y diálogo con comunidad educativa
Petición creada por
Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública www.yoestudieenlapublica.org


 

 

 

 

 

POR LA IGUALDAD DE LOS SEXOS

0 comentarios

Porque con la LOMCE

  • Desaparece la educación en valores democráticos, como eje transversal del currículo educativo, y se sustituye por el “espíritu emprendedor”, algo ajeno a la formación de personas para una convivencia participativa, democrática e igualitaria. 
  • Se refuerza la asignatura de Religión, con su particular visión del papel social que las mujeres deben cumplir y sus particulares creencias en materia de sexualidad y reproducción, que tanto perjudican a las mujeres.
  • Desaparecen las asignaturas de Ética, de 4º ESO y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, con su específico tratamiento a la igualdad entre los sexos, al respeto a la orientación sexual y a la diversidad afectivo-sexual, recomendadas por las instituciones europeas y avalada, la segunda, por diversas sentencias del Tribunal Supremo.
  • Se fomentan los centros educativos que segregan a su alumnado en función del sexo, negando que la educación diferenciada que practican sea discriminatoria y avalando con ello la conveniencia de currículos diferentes según el sexo.

Nos ha costado mucho llegar hasta aquí para que ahora retrocedamos al siglo pasado, como parece que pretende el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, justificando los centros segregados mediante una convención de 1960, una fecha anterior a la Constitución española y, sobre todo, muy lejana a nuestra actual configuración social, a la evolución social de las mujeres y a las nuevas mentalidades y prácticas en relación con la convivencia entre los sexos.

Consideramos que la educación tiene un papel primordial en el rechazo de la discriminación femenina y en el objetivo de la igualdad de mujeres y varones. Por ello, rechazamos rotundamente el Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, pues, lejos de perseguir lo que su denominación expresa, su objetivo es segregador y adoctrinador, es un retroceso para el desarrollo de una sociedad democrática y supondrá un nuevo obstáculo insalvable para la igualdad de los sexos.

Puedes firmar la petición haciendo clic aquí. 

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez