domingo, 23 de junio de 2013

Excelentes recursos para familiares de niños con autismo

0 comentarios

En varias oportunidades hemos compartido diferentes artículos sobre recursos web a tener en cuenta como herramientas en el aprendizaje de niños autistas. Siguiendo la misma línea hoy vamos a mencionar algunos recursos interesante en español pensado para familiares y personas cercanas a niños con autismo.

Por ejemplo, desde la página de Autism Speaks encontramos excelentes recursos a tener en cuenta. “Manual de los 100 días” es un excelente PDF de 84 páginas dirigido a las familias que están pasando la etapa del diagnostico, cubriendo todas las fases tanto a nivel emocional, informativa y con recomendaciones para organizar los pasos a seguir.

Otro recurso lo encontramos en Office.com. Contribuyendo con el trabajo de Autism Speaks y el Centro de Autismo de la Universidad de Washington, el equipo de Microsoft ha desarrollado un conjunto de plantillas personalizables y en español, abarcando diferentes temas a tener en cuenta al hacer seguimiento del tratamiento del niño.

Por ejemplo, Información de contacto que centraliza la información de instituciones y profesionales que cooperan en la salud del niño. Historia e Información Médica, donde se podrá hacer seguimiento de la medicación que recibe, quién la recetó,horarios, apuntes adicionales, etc.

En las plantillas también e incluyen otros detalles como seguimiento de las llamadas telefónicas que se realizan en torno al tratamiento y proceso del niño, simplificando la organización y el tener siempre a mano la información necesaria. La idea de estas formas es que también se pueden compartir con familiares o personas cercanas que contribuyen al cuidado del niño.

Esta no es la primera contribución entre Microsoft y Autism Speaks, podemos encontrar otros recursos en su página en Office.com. Y si deseamos acceder a las plantillas en español que hemos mencionado, las encontraremos en este link.

Visto en wwwhatt´s new

lunes, 3 de junio de 2013

La educación Prohibida

0 comentarios

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez