miércoles, 30 de enero de 2013

'Familias Inteligentes': el libro para que los padres aprendamos a tomar decisiones en la educación de los niños




'Familias Inteligentes': el libro para que los padres aprendamos a tomar decisiones en la educación de los niños:


Familias inteligentes: claves prácticas para la educación

Familias inteligentes es un libro que nos ayudará a saber tomar decisiones para que las niñas, los niños y los adolescentes aprendan a ser responsables. Su autor es el psicólogo Antonio Ortuño, quien – además – gestiona un proyecto más amplio desde el que ofrece otras actividades como talleres o terapia familiar.

Este libro se presenta el próximo día 12 de febrero, pero si os interesa podéis comprarlo ya, su precio es de 14 euros, a los que se deberían sumar los gastos de envío. Si estáis en Madrid, aquí tenéis la lista de comercios dónde se puede conseguir.

Cuenta Antonio que ‘ser una familia inteligente es posible, incluso en circunstancias difíciles’. Simplemente hay que analizar lo que se hace e introducir cambios en lo que no gusta, en lo que no funciona. Y empezar a mejorar, poco a poco. Cada uno a su ritmo, pero avanzando.

La orientación que propone el terapeuta está encaminada a facilitar la construcción de un apego seguro. Se propone un proceso formatiro y / o terapéutico donde se trabaja la técnica de ‘el semáforo inteligente’. Esta muestra cómo los padres tienen que decidir, cómo transmitir seguridad, para que sus hijos aprendan a decidir, a anticipar, a asumir las consecuencias de su comportamiento.

Así nos resultará saber diferenciar cuando somos los que tienen que tomar las decisiones, cuando debemos compartir las decisiones con sus hijos, y cuando dejar que sean los niños quienes tomen sus decisiones.


Nos permitirá manejar los conflictos que ya existen, para prevenir los que puedan venir. Con la idea de construir buenas personas, buenos ciudadanos

Una familia inteligente es aquella que piensa que para enseñar, no hay que dejar de aprender, y creo que a todos nos queda claro que desde que han nacido nuestros hijos estamos aprendiendo de ellos. No desaprovechemos la ocasión de que nos enseñen.

Estamos ante un libro muy necesario que puede disipar muchas de las inseguridades que presentamos los padres, y que contribuirá a que los niños aprendan a tomar decisiones, además de aumentar la confianza entre padres e hijos.

Más información | Familias inteligentes
En Peques y Más | En ‘Reflexiones sobre crianza respetuosa’ se han recopilado los temas que más preocupan a padres de niños pequeños


0 comentarios on "'Familias Inteligentes': el libro para que los padres aprendamos a tomar decisiones en la educación de los niños"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez