miércoles, 20 de abril de 2016

Preparando a su hijo para que sea un buen lector, desde el nacimiento hasta los cinco años


La respuesta a la pregunta, “¿Cuál es la mejor manera de preparar a mi hijo para que le vaya bien en la escuela?” no se encuentra en un libro. La respuesta es un libro. O mejor dicho, muchos libros. Y la razón es que la lectura, más que ninguna otra cosa, constituye la base de todas las áreas académicas que su hijo encontrará a su paso por la escuela. Si lee bien, lo más probable es que le vaya muy bien.
a buena noticia es que todas las herramientas que serán necesarias para criar a un amante de la lectura se encuentran en su casa en este mismo momento. Son libros, revistas, diarios, cuadernos, lápices, cra- yones, calcomanías y todos los otros materiales que captan la atención de los ratones de biblioteca y que son responsables por el desorden en el cuarto de los niños.
La mejor noticia es que, como padre cariñoso y preocupado por su hijo, usted está capacitado, mejor que ninguna otra persona, para con- vertirlo en un buen lector. De hecho, los estudios señalan que aquellos niños que se han criado en ambientes que tienen un vocabulario rico— ya sea que estén leyendo cuando comienzan la escuela o que todavía no lo hagan—tienen un mejor rendimiento escolar que aquellos niños que no han tenido mucho contacto con libros o lenguaje.
Pero, ¿dónde puede encontrar ideas para crear ese ambiente? Aquí mismo en esta Guía para los padres encontrará todo tipo de información del quién, qué, cuándo, dónde y por qué de la lectura y la escritura en los años de la primera infancia, junto con ideas para ponerla en prácti- ca. (Y aquí viene la mejor noticia de todas: cultivar el interés de su pequeño por la lectura no solamente es fácil, sino que también es divertido.)
Así que, ¡comience! El fantástico mundo del lenguaje los espera a usted y a su niño.
Preparando a su hijo para que sea un buen lector

DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF

0 comentarios on "Preparando a su hijo para que sea un buen lector, desde el nacimiento hasta los cinco años"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez