sábado, 28 de mayo de 2016

Pablo Fernández. Claves para educar a tus hijos con inteligencia emocional

0 comentarios

lunes, 23 de mayo de 2016

El consejillo - Seguridad en internet

0 comentarios

José Mota y su amiga Anastasia nos dan consejos muy útiles y divertidos para navegar por Internet de forma segura. Cada día los pequeños de la casa se encuentran sumidos en un entorno digital y conectado. Esta realidad, cargada de posibilidades y oportunidades, también implica nuevos riesgos. De la misma manera que los niños aprenden a cruzar una calle o manejarse en los riesgos del hogar, deben aprender cómo comportarse y evitar situaciones comprometidas en internet. Con el objetivo de mostrar a la infancia entornos seguros de navegación, descubrimiento y entretenimiento desde la web, las apps o las opciones para televisiones conectadas...


jueves, 19 de mayo de 2016

Menores en la red (1)

0 comentarios
Las nuevas tecnologías e Internet nos acompañan las veinticuatro horas del día, y crecen la cantidad de dispositivos conectados a la red. Pero también aumenta el número de amenazas relacionadas con estas tecnologías: desde ciberestafas hasta robo de información. Es necesario que los usuarios conozcan estos riesgos para aprender a detectarlos y evitar ser una víctima de ellos. Para eso, nace Mundo Hacker, un programa con un enfoque divulgativo en el que se analizan los peligros de estas tecnologías con el objetivo de concienciar y ofrecer las soluciones para prevenirlos.




lunes, 16 de mayo de 2016

Neuroeducación: por otra escuela

0 comentarios

martes, 10 de mayo de 2016

Entre Maestros - La película - Una experiencia educativa sin precedentes

0 comentarios

viernes, 6 de mayo de 2016

Crianza e igualdad de oportunidades

0 comentarios
Interesantísimo artículo sobre la importancia de la participación de la familia en las actividades educativas y de desarrollo de sus hijos, y de aquí podemos deducir la importancia del de la escuela como agente compensador de las diferencias socioeconómicas de las que dependen algunas de las actividades a las que sin cierto nivel económico no es posible acceder.

Recomiendo que leáis "El quimicefa de la crianza y la igualdad de oportunidades" de Leire Salazar del que extraigo algunos fragmentos:

"El mensaje parece haber calado. Muchos padres y madres se han convertido en “científicos” expertos en educación y crianza: han leído sobre los beneficios de la estimulación temprana y de la lectura en voz alta a los niños, sobre los pros y contras de la crianza con apego y la lactancia, conocen la importancia de exponer a los niños a una segunda lengua en los primeros años de vida, los peligros de las grasas trans… "

"Los padres y madres con más formación y/o una posición socioeconómica más acomodada leen con más frecuencia a sus hijos, utilizan un lenguaje más variado y sofisticado y ofrecen juegos con más contenido pedagógico. Se sabe también que inscriben a sus hijos  en mayor medida en escuelas infantiles y pasan más horas a lo largo de la infancia  cuidando de ellos. Recientemente se ha documentado asimismo una importante y creciente brecha en la participación en actividades extraescolares, clases de refuerzo y campamentos de verano."


"Sabemos por  la investigación empírica que, incluso desde el momento de acceder a la educación primaria, los niños que proceden de familias con más recursos (educativos o materiales) obtienen puntuaciones mejores en habilidades cognitivas (como prelectura y precálculo), no cognitivas (desarrollo socioemocional) y tienen un mejor estado de salud. Estos hallazgos sugieren que gran parte de las diferencias en el rendimiento educativo que se manifestarán con posterioridad en realidad se generan fuera del ámbito escolar, más concretamente en las familias"

Artículo de eldiario.es visto en https://www.facebook.com/cpalpartir 

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez