Qué importante es que los niños lean y tengan un hábito de lectura, por ejemplo, al irse a la cama. Los libros nos brindan infinidad de posibilidades en sus historias, estimulan la creatividad y la imaginación, amplían su vocabulario y capacidad verbal, ayudan en la concentración y nos enseñan a conocer el mundo que nos rodea, entre muchas otras cosas. Y claro está, siempre se pasa un buen rato con un libro en mano.
Tan importante como que los niños lean es compartir con ellos la lectura, leerles o que nos lean. Esta acción en conjunto con nuestros hijos refuerza el aprendizaje y enriquece el vínculo entre padres e hijos. Vamos a considerar una lista de libros imprescindibles para la biblioteca infantil.
Algunos de mis favoritos
Hoy en día encontramos infinidad de ofertas para estimular al niño lector. Es impresionante la variedad y calidad que encontramos en una librería como opción para nuestros hijos. Historias maravillosas y con unas ilustraciones imposibles de evitar mirar. Además para los más pequeños la posibilidad de acompañar la lectura con sonidos o texturas, que invitan al niño a manifestar sus sentimientos y a vivir sensaciones increíbles.
[...]
No dejemos de lado en éstas fiestas el valor de un buen libro como una opción de regalo para ellos, y es más, es un regalo excelente para compartir en familia y favorecer la armonía y la posibilidad de compartir buenos momentos juntos.
0 comentarios on "Lectura en estas vacaciones"
Publicar un comentario