miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lectura en estas vacaciones


Lectura con niños

Qué importante es que los niños lean y tengan un hábito de lectura, por ejemplo, al irse a la cama. Los libros nos brindan infinidad de posibilidades en sus historias, estimulan la creatividad y la imaginación, amplían su vocabulario y capacidad verbal, ayudan en la concentración y nos enseñan a conocer el mundo que nos rodea, entre muchas otras cosas. Y claro está, siempre se pasa un buen rato con un libro en mano.

Tan importante como que los niños lean es compartir con ellos la lectura, leerles o que nos lean. Esta acción en conjunto con nuestros hijos refuerza el aprendizaje y enriquece el vínculo entre padres e hijos. Vamos a considerar una lista de libros imprescindibles para la biblioteca infantil.

Algunos de mis favoritos

Libros de Gerónimo Stilton

Hoy en día encontramos infinidad de ofertas para estimular al niño lector. Es impresionante la variedad y calidad que encontramos en una librería como opción para nuestros hijos. Historias maravillosas y con unas ilustraciones imposibles de evitar mirar. Además para los más pequeños la posibilidad de acompañar la lectura con sonidos o texturas, que invitan al niño a manifestar sus sentimientos y a vivir sensaciones increíbles.

[...]

No dejemos de lado en éstas fiestas el valor de un buen libro como una opción de regalo para ellos, y es más, es un regalo excelente para compartir en familia y favorecer la armonía y la posibilidad de compartir buenos momentos juntos.

Visto en http://www.pequesymas.com/lectura-infantil/la-lectura-en-estas-vacaciones-que-libros-compartir-con-nuestros-ninos

0 comentarios on "Lectura en estas vacaciones"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez