martes, 3 de marzo de 2009

PREPARANDO UN ORDENADOR PARA SER USADO POR NIÑOS II


Visto en surcultural

Luego de la primera parte de este tutorial, ya tenemos un usuario único para el niño o adolescente de la casa, tenemos el navegador Mozilla Firefox instalado y funcionando como navegador por defecto. Ahora vamos a centrarnos en la seguridad de la PC, y claro, de los accesos a Internet.

  1. Primera parte del artículo mostrando como crear las cuentas e instalar Firefox aquí: Preparando un PC para ser usado por niños - Parte 1
  2. Segunda parte a continuación:

Antes de seguir, revisen éste artículo que publicamos el año pasado que cuenta los Cuidados necesarios para dejar niños en Internet que me parece un excelente resumen sobre el motivo por el cual estamos realizando este tutorial.

bloquear_pornografia

La primera medida para asegurar el correcto uso del ordenador por parte de los chicos, es hablar con ellos, si, todos los programas que instalemos, antivirus, configuraciones, etc. no servirán de nada si no hablamos con los niños, les explicamos las cosas que pueden hacer con la compu, las que se puede encontrar, y las que tiene que tener mucho cuidado.

Los niños actualmente a partir de los 6 años ya comienzan a navegar y tener un e-mail. Lo que recomendamos ante los padres preocupados con estos temas es:


Seguir leyendo...



0 comentarios on "PREPARANDO UN ORDENADOR PARA SER USADO POR NIÑOS II"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez