viernes, 13 de marzo de 2009

QUE HACER ANTE UNA RABIETA 2


Visto en Cosas de niños

Completando el post anterior: Qué hacer ante una rabieta. Consejos. Incluyo los trucos para afrontar rabietas proporcionados por Tim Seldin en su libro: "Cómo obtener lo mejor de tus hijos".

 

No recurras a la violencia y le des un bofetón o unos azotes. Esa es la manera de enseñarle a ser violento con los demás.

No intentes reprimir físicamente a tu hijo en medio de una rabieta a menos que esté a punto de salir corriendo e invadir una calzada o que pudiera hacerse daño.

No recurras a amenazas ni castigos. Cuando los niños se comportan de modo irracional, amenazarle o castigarle es incrementar la crispación existente.

No discutas. No puedes ganar en un debate a alguien que se comporta de manera irracional.

No intentes que el niño se sienta violento ni ridiculices su comportamiento. Podría hacerles lo mismo a otras personas en el futuro.

No intentes enfrentarte a una rabieta en publico. Llévate al niño a otro sitio en privado. Es un detalle de cortesía hacia los demás y, al mismo tiempo, te permite manejar con mayor facilidad la situación.

 



0 comentarios on "QUE HACER ANTE UNA RABIETA 2"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez