viernes, 13 de marzo de 2009

QUÉ HACER ANTE UNA RABIETA


Visto en Cosas de niños

Las rabietas son inevitables y aunque no sean perjudiciales no son plato de gusto para ningún adulto. Antes de que estalle la tormenta, tenga en cuenta la importancia de:

 

Escoger bien sus batallas, que el tira y afloja con su hijo sea por algo que valga la pena, no por un exceso de meticulosidad en su educación.

No aceptar pactos en temas que son innegociables, como los relacionados con su seguridad, bienestar e integridad del prójimo.

Dejarle ejercer su derecho a elegir (un juego, una prenda de ropa, un cuento, el orden de diversas actividades...) cuando sea posible. Esto le ahorrará frustraciones y así el "tanque" no estará lleno cuando llegue el momento de la explosión.

Reforzar el comportamiento correcto con elogios y su aprobación manifiesta.

Ayudar al niño a expresar verbalmente el motivo de su enfado y consolarlo con algunas palabras de aliento cuando recobre la calma.

Evitar las situaciones de riesgo como dejar que se canse en exceso, que no duerma lo que necesita y que no coma a sus horas.

En algunos casos, si el niño está tan fuera de sí que se tira contra el suelo o muebles y corre riego de lastimarse seriamente, una buena opción es cogerlo en brazos e intentar calmarlo, porque es posible que el primero en asustarse ante su propia reacción sea él y no sepa cómo ponerle fin.

Mantener el sentido del humor. No reírse ante su hijo pero si quizá a sus adentros ante los recursos dramáticos que despliega. Puede parecer absurdo pero le ayudará a relajarse ante uno de los momentos más tensos que implica el cuidado del niño.



0 comentarios on "QUÉ HACER ANTE UNA RABIETA"

 

Cuaderno De Padres Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez